Blog de Berto

Las nuevas generaciones

por el día Ago.28, 2005, bajo Actualidad

Niño de hoy

Hace unos días di mi opinión sobre la televisión infantil actual comentando la falta de dibujos como los que tuve en mi infancia. Ahora quería comentar una segunda parte de la educación que reciben los niños de hoy en día.

Yo recuerdo que desde que tenía 5 años hasta practicamente los 12 años vivía en el parquecito de debajo de mi casa. Me dedicaba a jugar al fútbol con mis amigos, igual estaba desde las 4 de la tarde hasta las 8 o las 9, jugar en los columpios, dar paseos en bicicleta, yo me sentía feliz, libre, al igual que mis amigos. De 12 años en adelante al mudarme a una ciudad salía y practicaba estas actividadesl igualmente aunque un poco menos, pero salir a la calle salía.

Sin embargo ahora se ven parques vacíos, campos de futbito vacíos, columpios vacíos, pocos chavales en bicicleta.

¿ Qué está pasando ? ¿ Dónde están esos niños ?

Yo tuve una época en la que me juntaba con mis amigos los viernes por la tarde para estar 2 horitas en un cyber y pasar un buen rato, cual fue mi sorpresa cuando vi a muchos chavales de 5 a 12 años allí metidos jugando a juegos de "pistolas", y ya lo grave no era a lo que jugaban, sino el afán que tenían por matar a los demás, si perdían metían gritos y soltaban una de calamidades por la boca impresionantes.

No sé a vosotros pero a mí me preocupa bastante esta situación, y la culpa en este caso está algo repartida, lo que enseñan los padres a sus hijos y lo que acaban haciendo los hijos. No es un comentario machista ni mucho menos el que voy a hacer, pero desde la entrada de la mujer al mundo laboral ya no tienen tanto tiempo para educar a sus hijos, algunos contratan niñeras, otros dejan sus hijos a sus abuelos, otros ninguna de las dos cosas citadas anteriormente.

Las generaciones que vienen tras de mí en un porcentaje que cada vez crece más, se está convirtiendo en pequeños delincuentes que no saben lo que es la vida, sino son delincuentes son chavales que están perdiendo toda una infancia metidos todo el día en un cyber.

Si esto sigue así, en unos años tendremos una sociedad infantil totalmente adicta a los ordenadores, que conllevará también a problemas de obesidad y sociabilidad entre los mismos.

6 Comentarios para esta entrada:

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.