Blog de Berto

Hoy día un año no vale lo mismo que hace 30 años.

por el día Jul.31, 2008, bajo General, Interesante

Marge y Homer

Buenas noches a todos, el tema de hoy surgió esta tarde en la piscina mientras tomaba el Sol con mi amigo Víctor A.No sé si alguna vez os habréis hecho esta pregunta, pero la clave es la siguiente:

¿Con qué edad se casaron vuestros padres?

Si habéis pasado de la mayoría de edad o habéis entrado ya en los 20, os daréis cuenta de que la respuesta (por lo general) suele ser entre 20 y 26 años (quizá algo más en algún caso).En estos tiempos es impensable que a los 20 años estés casado y a los 21 con un retoño, por varios motivos bastante lógicos.

1.El dinero: esto es básico, ahora mismo unos chavales (que ahora somos chavales, pero hace unos años tener 20 ya era ser un adulto) ya sea porque son estudiantes, o porque con el dinero que cobran en cualquier trabajo que se pueda tener con esta edad, con o sin estudios, no pasa de los mil euros, con eso no tienes ni para mantenerte a ti mismo, como para que te “arrejuntes” con alguien y pienses en tener un retoñín.

2.Somos jóvenes: ¿quién piensa con 20 años en casarse y tener un hijo a los 21? con 20 años lo más normal es seguir saliendo de fiesta con los amigos y las amigas, no atarse y vivir la vida…. (esto es el pensamiento general)

Bueno, y seguramente haya más, pero ahora mismo no caigo, el tema es, que en la actualidad casarse o tener hijos tan temprano es impensable, pero se critica que las parejas se casen tan mayores (30 ~ 35 años).La sociedad ha cambiado, sobre todo en España, ahora las mujeres también trabajan, hay menos tiempo para todo, y si a esto le unimos la crisis económica que hay, que cuando me ponga yo a trabajar voy a tener una hipoteca a 70 años como sigamos así…. pues como que así no funcionan las cosas como dice un buen amigo mío.

Sin más, era una reflexión que nos surgió hoy piscineando.

Un saludo a todos mis lectores fieles.

27 Comentarios para esta entrada:

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.