Blog de Berto

Una sociedad insegura

por el día Ago.13, 2005, bajo Actualidad

Los fruitis

Quería mostraros mi crítica sobre la película Bowling for Columbine dirigida por Michael Moore , Año 2002, en la cual analiza la violencia con armas que existe en Norte América.

Me gustó la manera de comentar cómo viven las personas en Estados Unidos, en aquella sociedad lo único que se observa es miedo, todas las personas poseen armas de fuego en sus casas simplemente porque piensan que van a ser atracados por alguien o que van a necesitar usarla en cualquier momento. Las noticias que salen por la televisión siempre son atracos y asesinatos que no hacen más que provocar más el pánico entre los ciudadanos. Mientras que en Inglaterra, Francia o en cualquier otro país Europeo, incluso en Canadá las estadísticas de muertes anuales por armas de fuego no sobrepasan los 100, en Estados Unidos se llega a más de 15000.

¿ Qué ocurre aquí ? ¿ Tanto delinquismo hay en Estados Unidos ?

Pues no, una gran mayoría de esas muertes se produce por accidentes domésticos, niños pequeños que llevan pistolas (encontradas por casa) al colegio produciendo la muerte de un compañero suyo. También existen verdaderas masacres como la que ocurrió en Columbine, instituto en el cual 2 chavales ,de manera premeditada y después de jugar a los bolos, fueron con armas automáticas al colegio y sembraron el pánico entre profesores y alumnos. Aquello acabó con 13 muertos y 24 heridos.

Mientras Estados Unidos vive así, en Canadá viven con las puertas sin cerrar el pestillo, ¿ en canadá no ven películas violentas? ¿ no juegan a juegos de carácter bélico ? pues sí, allí también se juegan a este tipo de juegos y se ven películas del mismo estilo, al igual que en cualquier parte del mundo, con lo cual este factor no justifica la violencia que existe en su país vecino.

Yo creo que Norte América tiene una sociedad insegura por culpa de ellos mismos, tienen una gran confusión que no les permite ver un mundo más tranquilo y por sentirse seguros con las armas lo que hacen es provocar más inseguridad.

1 Comentario para esta entrada:
  1. Guererro

    Those recommendations moreover worked well to get a good way to know that people on the net possess the identical fervor just like acquire to grasp good deal additional for this condition.

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.