Blog de Berto

El tabaco y las drogas en general

por el día Ago.13, 2005, bajo Actualidad

Sé que es un tema bastante hablado por todos, pero bueno, yo quería dar mi opinión desde mis 17 años sobre lo que veo en la calle y en chavales cercanos a mí.

Por desgracia, comencé a ver fumar a más gente cuando entré en 3º de la E.S.O., en la sociedad actual el ser un chaval de unos 14 años es ser muy joven, pero si fuma ya parece más mayor, este es el pensamiento actual de la juventud. La gravedad no está en el tabaco ( que a largo plazo puede ser perjudicial ) sino que también radica en que estos adolescentes se adentran en el mundo de la marihuana ( los porros ), la cocaína, las pastillas, la heroína y diversas drogas que pueden acabar en una muerte inmediata.

Todo este problema va relacionado con diversos factores, el trato del chico o chica con sus padres y las "amistades" con las que se junta principalmente entre otros.

Yo quedé asombrado cuando una persona cercana a mí tuvo un accidente de tráfico, fui a visitarle al hospital y le vi con las ideas sobre no volver a repetir lo que hizo bastante claras, pero pasados unos meses veo que sigue haciendo cosas que no debe con su moto y que encima se droga totalmente, setas alucinógenas y cocaína principalmente. A mí me da bastante pena ver estas cosas, ya que me veo algún día no muy lejano en el funeral de alguno de estos compañeros.

Quiero dejar claro que no tengo ningún problema con la gente que fuma, cada uno tiene su vida y hace lo que quiere, pero lo que sí veo bastante grave es el tema de las otras drogas que nombro que son mucho más perjudiciales.

Las drogas quitan la vida, poco a poco provocando lesiones cerebrales, de manera repentina o a largo plazo, no caigais en tentaciones porque vuestra gente más cercana haya caído.

4 Comentarios para esta entrada:
  1. DaViCíN

    Es tristisimo ver a algunos de tus mejores amigos estancados ahí … en fin … morir por algo vale , pero matarte a ti mismo , pienso q es de personas sin cabeza …
    Es triste tener q postear estas cosas, ya que es una realidad que dia a dia podemos ver …
    Un abrazo

  2. Rhonda Dekay

    Pretty! This was a really wonderful article. Thanks for providing this info.

  3. Loree Corkery

    Pretty! This was an incredibly wonderful article. Thanks for providing these details.

  4. Omer Mutchler

    An intriguing discussion is worth comment. I do think that you ought to publish more on this topic, it might not be a taboo subject but generally people do not talk about these topics. To the next! Best wishes!!

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.