Blog de Berto

Televisión infantil actual

por el día Ago.13, 2005, bajo Actualidad

Los fruitis
Esta tarde he estado oyendo en mi mp3 esas canciones míticas de las series de dibujitos que veía de pequeño ( chicho terremoto, dragon ball, spiderman, los diminutos, los pitufos , los gnomos… etc, una larga lista ) y bueno, uno cuando las oye se acuerda de su época infantil en la que veía estas series, yo ahora me pregunto qué infancia tienen los niños de hoy en día en cuanto a televisión se refiere. Cuando me levanto por las mañanas no veo desde luego ningunos dibujitos decentes en el famoso "club megatrix" ni nada por el estilo, lo más que veo son los lunis de manera reducida en TVE y unas series de dibujo un tanto raras en las cuales el tema principal son mascotas virtuales luchando por algo y que además no duran ni 2 meses, cada poco están con series nuevas.

¿Será que me estoy haciendo mayor y no entiendo los dibujos de hoy en día?

¿ Será que realmente los dibujos que echan en estos años son un poco basura y no tienen una duración tan extensa como lo tuvieron los de mi infancia ?

Yo creo que deberían poner esos dibujos que había antes estilo fruitis, que aunque nos parezcan una ñoñería ahora siendo más mayores, a los pequeños es a los que les tiene que gustar, porque si encienden la televisión por las mañanas y no ven más que esos dibujos pues no creo que sea una buena referencia para su cultivación mental. Y no he querido ya poner las horas de la tarde después de comer, de la cual yo recuerdo que veía también dibujitos que ya no existen en estos horarios y que han sido sustituídos por programas del corazón que no valen para nada, tele 5 vive de gran hermano durante todo el año, antena 3 con el diario de patricia…

Las nuevas generaciones necesitan una televisión decente adecuada con sus cortas edades.

7 Comentarios para esta entrada:
  1. Arienza

    Oleeee!!!!
    Dios eske me emociono cn sas series de la infancia
    ke no tien na ke ver cn pokemons etc etc y pijadas x l stilo (dond ste dragon ball ke s kiten mierdas!)
    X cierto mu xulo l blog maxo kesta ke da gusto, no como los comentarios ke dan pena cn tanta k y abreviaturas y faltas d Hortografia, Coincido cn Davicin al ke mando 1 saludo tio mas majo no hay (salvo pp y stan mu igualaos). Eseee trioooo!!!
    Lo d l terraza n tiene nombre maxo…

  2. Miguel

    Ains, pequeño Gandalf … cuando los Diminutos salían por la tele, tú y los de tu quinta erais unos micos !!! Pero vamos, estoy de acuerdo en que las series infantiles actuales no tienen mucha chicha … donde estén los Caballeros del Zodiaco que se quiten los Pokemon y los Teletabis esos.

    Como soy un poco mós viejo citaré algunas series de la infancia que deberían perdurar en el tiempo: Los Fragels, Pumuki, las sagas de Érase una vez…, Barrio Sésamo (pero con Espinete y Don Pimpón, Epi y Blas…), Los Osos Gummy (si, se llaman igual que esos caramelos blanditos con azucar por encima), Dragones y Mazmorras, He-Man, Pato Aventuras, Chip y Chop y ya de otro género un poco mós «cañero» Dragon Ball y como ya dije Los Caballeros del Zodiaco, estos últimos los ves ahora de mayor y no te explicas como tus padres te dejaban verlos … ¿Cómo fue capaz el Caballero Fenix de quitarle el corazón a su maestro que era a su vez el padre de su amada? Esta escena es para recordar, en serio.

    De todas formas, también encontramos series que se salvan de la hoguera: Doraemon (cómo puede guardar ese gato tantas cosas en un bolsillo?), Ed Edd y Eddy, La Banda del Patio (esta era entretenida, a que sí?) … y por supuesto Shin Chan !!!! Uooooohhhhh!!!!! ULTRAHEEEEEEEROEEEEEEEEE!!!!!!! UAHAHAHAHAHAHA!!!!! Aunque esta última pa mi que nos gusta mós a los niños grandes que a los peques 😀 … debe ser que me siento identificado con Sinosuke 🙂

    Bueno, no doy mós la chapa nengs!!! Sigue con tu blog hermano 😉

    Abrazos.

  3. Naiara

    po si po si t doy toa la razón jeje los dibujos d ahora son 1 basura, no hacen na mas q luchar y q si bola d fuego x alli o rayo d trueno x allà……luego claro los niños d hoy en día son unos violentos y no hacen na + q dart patadas o pegart 1 mordisco xD(algunos):P y nó q antes los dibujos molaban + como los osos amorosos q era toooo amorrrrr!!!:D eso es lo q hay q aprender a amarse y arespetarse y no tirarse bolas d fuego unos alos otros xddd mis dibujos favoritos eran los diminutos:D q recuerdos:_( bueno 1 saludo!bsos

  4. DaViCíN

    Creo que tienes razón, ahora los niños solo saben hablar , que si de peleas, que si de puñetazos etc… con lo bonito que era levantarte por las mañanas y quedarte con la taza a medio beber mientras se pasaba Oliver todo un capítulo para marcar un Gol , lo bonito que era ver a los fruittis mientras comias la merienda … Que tiempos 🙂 … Marco buscando a su mama, África Venceró … Caballeros del Zodiaco … Dragones y Mazmorras … todo eso eran Dibujos, y no la basura que hay ahora … antes naciamos viendo aventuras que siempre terminaban en buenos momentos … y como tu dices, antes despues de comer habia dibujos y a muchas horas del dia los habia. Yo creo que deberian de cambiar todo eso ya, porque la emocion y las ganas que teniamos de levantarnos al dia siguiente para ver el capitulo de los dibujos que vieses, y comentarlo en el colegio con tus amigos … No tiene precio. Pero bueno , al fin y al cabo nos quedamos con la alegria y el buen sabor de boca de que todavia nuestra generacion disfruto de ellos …
    QUE VUELVA OLIVER Y BENJI Y DRAGONES Y MAZMORRAS !!!

    Un abrazo

  5. dumpecita

    Hola

    Es triste como la sociedad actual en ves de crear niños crea mosntruos, me parece muy triste y cito el ejemplo de una primita de 8 años, le parece mas emocionante ponerse a ver salsa rosa que una buena pelicula, o leer una revista del corazon o asi ha pasao(la revista esa q cuenta cuantos han muerto en españa)en vez de un libro del cole.
    Cuando veo estos cuadros no quiero pensar q seró el futuro de los nuevos jovenes, que en megatrix solo ponen programas para adolecentes y los niños???? recuerdo de pequeña ver series educativas, o series como dragonball, caballeros u otras mas viejas, que fomentaban el compañerismo, el cariño a los q nos rodean y por mucha «violencia» supuesta q hubiese nunca veias malicia, ahora un niño solo sabe hablar de lo q sucedio en el diario de patricia, o aun mas si tienen internet lo primero q buscan es el porno…..
    Me pregunto a donde iremos a parar???
    Espero q en algun momento esto cambie
    Chaitus

  6. TerezaCristina

    OLó. Sou de Salvador Bahia Brasill . Me chamo TerezaCristina e estou fazendo doutorado em educação, pesquiso a infância na escola. Por essa razão seu blog me interessou. Achei muito importante a temótica que aborda, visto que a TV é uma agência de padrões e comportamentos. No Brasil a TV só mostra a criança branca e da classe alta. Você faz uma indagação sobre a scrianças do seu pais ,»yo ahora me pregunto qué infancia tienen los niños de hoy en día en cuanto a televisión se refiere…». Também me pergunto sobre isso ao presenciar na nossa Tv e outras mídias, a inafncia sendo conduzida desconhecendo que temos tantas infâncias, como por exemplo, das crianças pobre e de rua que não tem acesso aos bens materiais e simbólicos. Crianças que estão em escolas precarias, são desrelaizadas nas suas infâncias, outras são trabalhadoras escrevas , outras submetidas a prostituição. Estas crianças não aparecem na Tv, quando isto acontecem são vistas nas póginas policiais.

    Bem, gostaria de manter contato e ,certamente, citar seu blog na minha tese. O que acha?
    Um abraço atencioso . Tereza

  7. عوارض جراحی چاقی

    very few websites that happen to be comprehensive below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out.

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.