Blog de Berto

Toda la información que necesitas sin abrir tu navegador

por el día Ago.14, 2005, bajo Avances

RSS un gran avance

Aunque se creó hace cerca de 2 años, desde hace unos meses se está implementando en bastantes webs y blogs un sistema de almacenado de noticicas llamado RSS ( Really Simple Syndication ) basado en el lenguaje XML. La principal función del RSS es guardar los titulares y resúmenes de las noticias, posts o actualizaciones de una página web para que luego al agregar tú a el link a un Lector de RSS puedas estar informado en todo momento sobre los cambios que se producen en tu web o blog favorito sin necesidad de entrar en el navegador a todos tus sites.

Los lectores de RSS que se pueden encontrar actualmente son bastantes, yo recomiendo los siguientes:

Lectores de RSS por programa:

RSSOwl
Blog Navigator

Si posees correo pop3 o imap y usas un programa de gestión de correo, puedes instalarte la versión 1.0.6 de Mozilla Thunderbird que incluye un lector de RSS bastante avanzado el cual ya estoy usando y me está facilitando bastante el ponerme al día en diferentes websites que por falta de tiempo no puedo entrar a diario.

En este mismo blog tenéis en la columna derecha los links de RSS para las noticias y para los comentarios:

Noticias
Comentarios

Más información aquí

3 Comentarios para esta entrada:
  1. DaViCíN

    No tengo ni zorra xD Un Saludo pepeeee!

  2. Sabrina

    Quisiera saber como hacer para tener mi correo de gmail, porque siempre al abrir correo de hotmail me llega mucho spam y quiero cambiar. También me dijieron que puedo configurar outlook express con gmail, ¿eso es posible?

    Gracias,

    Sabrina

  3. عوارض جراحی چاقی

    very few websites that happen to be comprehensive below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out.

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.