Blog de Berto

Las nuevas generaciones

por el día Ago.28, 2005, bajo Actualidad

Niño de hoy

Hace unos días di mi opinión sobre la televisión infantil actual comentando la falta de dibujos como los que tuve en mi infancia. Ahora quería comentar una segunda parte de la educación que reciben los niños de hoy en día.

Yo recuerdo que desde que tenía 5 años hasta practicamente los 12 años vivía en el parquecito de debajo de mi casa. Me dedicaba a jugar al fútbol con mis amigos, igual estaba desde las 4 de la tarde hasta las 8 o las 9, jugar en los columpios, dar paseos en bicicleta, yo me sentía feliz, libre, al igual que mis amigos. De 12 años en adelante al mudarme a una ciudad salía y practicaba estas actividadesl igualmente aunque un poco menos, pero salir a la calle salía.

Sin embargo ahora se ven parques vacíos, campos de futbito vacíos, columpios vacíos, pocos chavales en bicicleta.

¿ Qué está pasando ? ¿ Dónde están esos niños ?

Yo tuve una época en la que me juntaba con mis amigos los viernes por la tarde para estar 2 horitas en un cyber y pasar un buen rato, cual fue mi sorpresa cuando vi a muchos chavales de 5 a 12 años allí metidos jugando a juegos de "pistolas", y ya lo grave no era a lo que jugaban, sino el afán que tenían por matar a los demás, si perdían metían gritos y soltaban una de calamidades por la boca impresionantes.

No sé a vosotros pero a mí me preocupa bastante esta situación, y la culpa en este caso está algo repartida, lo que enseñan los padres a sus hijos y lo que acaban haciendo los hijos. No es un comentario machista ni mucho menos el que voy a hacer, pero desde la entrada de la mujer al mundo laboral ya no tienen tanto tiempo para educar a sus hijos, algunos contratan niñeras, otros dejan sus hijos a sus abuelos, otros ninguna de las dos cosas citadas anteriormente.

Las generaciones que vienen tras de mí en un porcentaje que cada vez crece más, se está convirtiendo en pequeños delincuentes que no saben lo que es la vida, sino son delincuentes son chavales que están perdiendo toda una infancia metidos todo el día en un cyber.

Si esto sigue así, en unos años tendremos una sociedad infantil totalmente adicta a los ordenadores, que conllevará también a problemas de obesidad y sociabilidad entre los mismos.

6 Comentarios para esta entrada:
  1. Arienza

    Yo stoy bastant d acuerdo (joer maxo, tu también,con eso de la «crianza» de los niños actuales; que no son caballos tío…) que ahora los güages son como bestias, te descuidas y te dan el palo con un lapiz, como le paso a otro…
    Ademas, yo creo ke bastante culpa la tienen los padres, de la forma ke tu dices, pero yo me pregunto: De dnde sacan los criajos esos la pasta pal ciber? Porke no es x nada pero se tiran alli toas las tardes a 1€ y pico la hora… Eso es el padre ke dice: Ale xaval, toma y pirate x ahi a jugar… a las pistolitas. Asi cojonudo hombre!
    En fin… y pensar ke estos angelicos nos van a sustentar el sistema de pensiones el dia de mañana… me víachar a llorar…
    Bueno, os dejo en paz, que ya esta bien, kel dia ke nos metamos en política se vanterar el planeta Tierra de lo kes weno…
    Un saludo

  2. Berto

    Ya cambié la expresión querido amigo 😛 xDDDD ( no son caballos, pero casi eh xD )

  3. TerezaCrisitna

    Oi Alberto

    Gosto muito da sua maneira de olhar para as infâncias e seus destinos. Coloco no plural porque não temos apenas una infâncias, mas, varias. Bem, a brincadeira é um devaneio para as crianças e suas infâncias, são sentimentos que levamos para vida adulta. Toda a mina capacidade imaginativa e simbólica foi formada na minha meninice. Fazia meus brinquedos e dóava vida para eles. Fantasma, homem-aranha dentre outros heróis habitavam meus sonhos e imaginação. Talvez por essa razão preservo um pouco do meu lado moleca rsrsrs, brinquei muito na rua, que delicia…… hum!!!!!!!!!…..Hoje os brinquedos jó vêm prontos e tabelados, é somente requentar e usar. Vou te enviar por e-mail uma carta que fiz a meu amigo diretor de teatro Raimundo que escreveu e dirigiu uma peça chamada brincadeiras. Faço um comentório do texto da peça. Creio que vc vai gostar. Gosatria de dize que seu texto vai ser registrado no meu trabalho com o seu nome , respeito as autorias . Bjs

  4. Andrea

    Holas, 🙂 no sabes dónde estón los niños? pues te invito un dia a la piscina de mi casa 🙂 deben estar todos alli, haciendo bombas, salpicóndote al tirarse, mojóndote con una pistola de agua, en fin que no te preocupes que la mayoría estón aquí 😀 un beso

  5. Naiara

    los niños d ahora se creen q tienen 15,16,17 años etc…. todos tienen mv :s y pasan d los parkes, ahora solo kieren mandarse sms asus amigos e irse al cine y hacer cosas d mayores y esto lo digo pq lo veo yo en mi prima 😛 q ya apsa del parke d jugar a las muñecas y d todo lo relacionado con los niños :s 1 saludo x cierto es verdad q la mayoria d los niños tan en mi piscina xddd,dsde mi habitacion los oigo gritar :/

  6. Berto

    Es increíble, la culpa claramente es de los padres, el niño tiene poca culpa ya que a cortas edades no estón formados como personas, sus padres son los responsables de su vida y su formación, gracias por tu comentario, me alegra que haya gente que se interesa por este tipo de temas.

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.