Blog de Berto

Accidentes de tráfico

por el día Sep.16, 2005, bajo Actualidad

Accidente de tráfico

Bueno, este tema es bastante apropiado para estas fechas, quizás podría haberlo puesto antes pero hoy me encuentro un poco más inspirado.

Es lamentable ver cómo todos los años por imprudencias de todo tipo se producen accidentes, tanto mortales como no mortales pero que dejan secuelas, ya sean físicas o psicológicas. Hay diversos factores, el alcohol, las drogas, la velocidad, falta de atención , falta de sueño, etc.

Yo quería dar énfasis en este caso al factor velocidad.La DGT se queja constantemente de que la gente conduce como loca a velocidades estrepitosas, y tengan o no tengan accidentes se ve a personas circulando a más de 200 km/h por autopistas y hasta por carreteras nacionales.

Me pregunto yo, si hay tantos accidentes producidos por culpa de la velocidad a la que van los conductores, ¿ por qué las casas de coches no limitan los motores o inventan algún artilugio que lo limite a una velocidad determinada en estos viajes ? Por ejemplo un aparatito GPS que detecte dónde te encuentras y que no te deje subir a más de 140 o 160 aunque pises el acelerador más de la cuenta.

Es cierto que esto, al igual que en mis otras noticias de "las salidas nocturnas" y de"las nuevas generaciones", no tendría porque limitarse ya que la gente debería tener suficiente inteligencia como para no hacer "tonterías" con el coche y menos desafiando a la carretera yendo muy rápidos, pero si limitando esto se pueden evitar muchas muertes al año, yo creo que debería integrarse en los coches, y si no han inventado algo, creo que ya estamos en el siglo XXI y esto que comento no es tan difícil de hacer con la tecnología que tenemos ahora.

Simplemente comentar, que si salís a cualquier parte, ya sean viajes largos o cortos, más vale llegar tarde que nunca :), y si sueles correr, piensa que por culpa de tu mala cabeza, pueden morir personas inocentes sin tener culpa de nada, te podrías considerar un asesino.

6 Comentarios para esta entrada:
  1. DaViCíN

    En fin … la gente esta loca, no se para a pensar que por su culpa ya no solo mueren ellos, sino que puede venir perfectamente una familia entera de la playa y acabar en una gran tragedia … respecto a lo que dices de los coches, no se si les permitiran, ya que el control de la velocidad recae en las manos del conductor … pero bueno habra que conducir con 3 ojos ya que con 2 no es suficiente.

    “Las señales sirven para algo”

    DaVid… ! Un abrazo

  2. Arienza

    No se… yo creo que ya traen un coontrol de velocidad de serie, pero el límite lo ajusta el conductor voluntariamente. Lo que pasa es que la gente pasa.
    Pero no me hagais muxo caso, ke no soy un experto…
    Salu2

  3. Berto

    Yo he oído lo mismo Arienza, pero para mí eso no es un limitador, eso es una castaña, el limitador que limita hasta que el conductor se pasa de la limitación xD.

  4. legal and physical custody

    This design is wicked! You obviously know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  5. teacher PD

    Thanks for the post dear, I like your blog.

  6. Film making

    Thanks for the post admin, I like your blog.

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.