Blog de Berto

El regreso…

por el día Sep.24, 2005, bajo Vida y anécdotas

Selectividad

En mi anterior post comenté que ya comenzaba el colegio este lunes día 19, pues ya ha pasado la primera semana de colegio…

Los profesores este año son todos los mismos, tengo 2 nuevos, el que me dará Historia de España y el que me dará Física. Por ahora lo único que he observado en todos, salvo en 3, es que todos comentan que nuestra meta es la selectividad, que son muchos temas, que debemos acabar todo el temario y que no es difícil pero no nos debemos dormir.

Después de comentar esto, diciendo que nos va a faltar tiempo y que nos debemos dar prisa, el profesor de Lengua se dedicó a explicar, durante la segunda hora de clase, el origen de una palabra e introdujo un poco el tema de los dialectos que hay en nuestro país, resaltando que ese tema no va a entrar. Y digo yo, ¿ para qué leches lo damos si tanta prisa tenemos y tanto tiempo nos falta ?. Sé que los profesores en este último curso se ponen bastante pesados con el tema de la selectividad, pero si dicen una cosa que no hagan la contraria, pienso yo.

Con respecto a cómo veo este curso, yo creo que lo estoy enfocando mejor que el anterior, a ver qué tal se me da realmente, de momento voy entendiendo todo y llevándolo al día.

No quiero enrollarme mucho más, voy a poner otro articulillo más interesante.

4 Comentarios para esta entrada:
  1. Arienza

    Fueron estas palabras magicas: «Esta palabra me trae muy buenos recuerdos de cuando, en un examen de la facultad, me tocó explicar su evolución del latín al castellano.» En ese mismo momento, 38 personas hacinadas en un pequeño aula, suspiraron, se miraron con una expresión mezcla de regocijo y resignación, y se dispusieron a pasar la media hora restante de la clase durmiendo con los ojos entrecerrados.
    Un saludo (hoy me siento poeta, pero como no sé rimar, hago prosa).
    Que estupidez, esto es lo que hace el sistema educativo actual con nuestras jóvenes e influenciables mentes.

  2. Berto

    Jajajajajaja y qué razón tienes, cuando el señor J.E. nos cuenta sus historias de facultad y sus p**** con las palabras en latín y demós, que mal madre mía.

  3. DaViCíN

    jajaja J.E es dios xd se enrolla con cualquier tema … en fin , es le amo.
    Fuera de coñas, muchisima suerte para este curso y sobretodo para selectividad, aunque no se si ser lo mejor desear suerte ya que en estos casos lo unico que influye en la nota es la propia persona. Con lo cual quiero decir que aqui teneis mi apoyo 😉 Un abrazo !

    Chipy & Pancho :: Friends Fever

  4. لاغری سریع

    I feel that is among the such a lot important information for me. And i’m satisfied reading your article. However want to statement on few normal things, The website taste is perfect, the articles is in point of fact excellent : D. Just right job, cheers

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.