Blog de Berto

Nuestra educación por parte de nuestros padres

por el día Sep.24, 2005, bajo Actualidad, General

Infancia

Un problema actual, es la responsabilidad que tienen las parejas o los matrimonios con sus hijos.

Dejadez.

Ya sea porque los 2 padres trabajan, o porque simplemente no les hacen caso, no hablan con ellos, u otras causas, muchos chavales de hoy en día se han criado y se están criando prácticamente sin padres, sin 2 personas con las que poder hablar y contar sus alegrías y sus penas, esto es un verdadero problema, ya que buscan su refugio en la calle y no obtienen una educación por parte paterna.

Esto desencadena una mala formación de la personalidad, unión de chavales con problemas de comunicación en casa, los cuales son simplemente personas corruptas y que a medida que van creciendo se vuelven personas más soberbias, prepotentes y que en realidad tienen un complejo y una tragedia por tener esa falta de cariño paternal en su infancia.

No siempre es así, pero por lo general lo suele ser, no obstante existen excepciones de personas que sin ese cariño han podido pasar su infancia y se han convertido en personas bastante maduras, pero que más tarde o más temprano les echará en cara a sus padres lo que no hicieron por él de pequeño.

Esta situación ha ido en aumento desde la integración de la mujer en la sociedad, yo creo que no tendría por qué afectar, ya que los padres deben buscar el tiempo de donde sea para pasar con sus hijos, oír sus problemas , y en general CONOCER a su descendencia.

Poca libertad.

Pero también está el otro extremo, en el cual los padres no son nada permisivos y son totalmente prohibitivos, con esta actitud los hijos van a querer deshacerse de sus padres lo antes posible, ya sea cuando tenga mayoría de edad, o si pueden antes ( que normalmente en estos casos no pasa) antes de cumplir los 18 años.

Bueno está que un padre cuide de su hijo y le asesore sobre una serie de circunstancias que puede encontrar en su vida, pero no puede prohibirle una serie de asuntos, por ejemplo, esos padres que no dejan a los chavales salir con los amigos ( si el chaval tiene ganas ¿ por qué no va a salir ? ¿ tiene miedo su padre a que vea lo que hay en la calle ? ), si se le prohibe , va a tener más ganas de salir y se va a comportar de manera menos madura cuando salga, con lo cual es un efecto totalmente contrario al deseado.

Por ello se debe encontrar una actitud intermedia, ni tan permisivos ni tan prohibitivos.

Me parece bastante triste, pero la sociedad ahora funciona así, esperemos que esto cambie y la gente se conciencie de ello.

6,014 Comentarios para esta entrada:
  1. Tereza

    Hola ! Alberto

    Bem, jó sou uma leitora dos seus artigos e, como tal, posso dizer que é muito instigante a maneira como trata certos problema sociais tanto do seu pais como dos outros. Concordo com você quanto às razões que dificultam um diólogo harmoniosos entre pai e filho, isso decorre das transformações ocasionadas no núcleo familiar moderno/contemporâneo. Todavia, historicamente, em diversas sociedades, foi conferida mulher o papel central de cuidadora, por essa razão, sempre, atribuímos a ela toda a responsabilidade sobre o destino dos filhos. Creio em uma educação compartilhada, onde pai e mãe são responsóveis pelo ajustamento da criança a vida adulta. Sou partidória da crença educativa onde orientação e amor é um par indissolúvel. Parabéns pelo belo artigo. Um grande beijo ! Tereza

  2. DaViCíN

    Yo pienso que tener un hijo es una gran responsabilidad, no se puede tener un hijo a la ligera sin mas …
    Dar gracias a Dios de encontraros en la situacion en la que estais, somos privilegiados !

    Un abrazo !

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.