Blog de Berto

Ya comienza lo duro

por el día Oct.26, 2005, bajo Vida y anécdotas

Exámenes!!!

Bueno, ya llevo un mes y una semana como estudiante de 2º de Bachiller… y ya comienza a haber una consistencia y estabilidad en el curso.

Mi análisis del curso hasta el momento es el siguiente:

Dibujo: Por suerte tenemos a la misma profesora del año pasado, con lo cual es una ventaja en el sentido de que ya sabe lo que hicimos el año pasado, con lo cual puede coger un ritmo más rápido de clases para poder ir "sobraos" en esta asignatura. Por ahora lo veo todo bien, salvo el último tema que todavía no me he enterado de nada, pero con la práctica me acabaré enterando …

Matemáticas: Estamos en "Matriz Revolutions" , no hacemos más que ejercicios con matrices, determinantes de matrices, ecuaciones matriciales, teorema de Cramer, teorema de Rouchè… pero por ahora lo veo bien, ya que el profesor que tenemos es un crack ;).

Física: No sé que decir… no es que sea complicada, pero el profesor no sabe explicarse, nos habla en élfico o algo, porque en clase cuando explica algo no le entiende nadie, a base de practicar problemas acaban saliendo y se entiende el proceso… pero tela…

Inglés: Lo mismo del año pasado pero evitando más errores, afinando el idioma… exige mucho pero esto tiene que ser así, sino nos crujen.

Lengua y Literatura: En fin, en cuanto a la Lengua, todavía veo al profesor explicándome qué son los hiatos, me parece bastante triste pero es así. Respecto a la literatura, abre el libro por el tema que toca y si en el libro pone "La relación entre el tú y el yo puede alcanzar, en las Rimas, un plano simbólico" él dice: "El tú y el yo se relacionan hasta alcanzar un carácter simbólico". No obstante lo llevo bastante bien ya que me enseñaron bastante lengua hace 2 años…

Filosofía: Es una asignatura bonita, pero en ocasiones trae bastantes quebraderos de cabeza, no obstante el experto en la materia se explica bastante bien y matiza bien lo que quiere que hagamos.

Química: Hay andamos con problemas de disoluciones, cálculos estequiométricos, molalidad, molaridad etc… todo mezclado y tal, pero bueno, es una asignatura que me atrae bastante y que el tutor hace agradable y amena sus clases.

Historia Contemporánea: ¿ Qué pinta está asignatura en un bloque de ciencias ? … Los de ciencias debemos tener "cultura" según el profesor de esta materia, no obstante este año es el primero en el que me gusta cómo me enseñan la historia y como la enfocan 😉 por ahora lo veo bastante bien, a ver en unos meses cuando se me acumulen unos cuantos folios.

Después de todo esto, sólo me queda decir que me quedan 2 largas semanas hasta el día 11 de Noviembre, día que acabo los exámenes.

Un saludo, suerte a todos, y justicia a todos aquellos que hagan exámenes ;).

2 Comentarios para esta entrada:
  1. Arienza

    Dios mio ke gran resumen, no te dejas una, yo stoy d acuerdo en practicamente todo, pero digo: eres demasiado «politicamente correcto» con los profesores… No te cortes: La de dibujo no sabe echar a un tio d clase, el de lengua es un p*** coñazo de tio y encima apalominao, al de filosofia no se le entiende nada de lo que «escribe» en la pizarra (escribe mas en griego que en castellano), en fisica el tio no habla en elfico sino en arameo (antiguo), en historia saltamos de la transicion al neolitico en un dia, en ingles nadie puede pronunciar 2 palabras seguidas sin ke el profesor poga cara de pensar: ‘joer un año diciendo es «-d» joer no «id», pa ke estos mierdas se lo pasen por el forro a la minima, kaguen…’ (si, si, esa cara)… joer ke se salva solamente el agente smith (x las matrixes) y de koña…
    Hala, ahora ke me he desahogado fijo ke hoy duermo trankilisimo…

    PD: Dame un l’euro – Frase del año
    Ke tienes en cntra d l gente cn gafas? – Finalista

    Salu2

  2. DaViCíN

    Doña Ana Manda 😉 … gL para los demas, se salva Leira y por poco, La de dibujo tecnico es una desesperada y reprimida que lo unico que sabe hacer es ser borde con los alumnos y estar de mala ostia siempre. en fin … s0rt pa mis 2 años alli xd

    uN abrazo ! :

    P.D : Frase para recordar toda la vida

    Situacion: se abren las puertas del ascensor del corte ingles
    Alberto observa la cantidad de gente que hay en el , y haciendo unos gestos muy extraños con las manos y el cuerpo, comienza a decir » SI NOOOOO ???» , BAJAMOS ??» Posteriormente , Berto, Arienza, Gallego y Yo empezamos a descojonarnos sin parar y alberto sin saber lo que habia dicho empieza a reirse con nosotros. Sin duda una tarde para recordar 😀

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.