Blog de Berto

Las Navidades y el consumismo

por el día Nov.20, 2005, bajo General

Consumismo

Ya estamos a 20 de Noviembre, no he podido poner esta noticia antes por falta de tiempo ya que tuve la semanita dura de exámenes más las previas para estudiar.

Simplemente quería plasmar uno de los temas, no sé si decir de actualidad o de rutina anual, ya que todos los años las Navidades para todos los comercios, especialmente los grandes ( Corte Inglés, Carrefour, etc.. ), llegan a finales de Octubre principios de Noviembre. Me parece bastante triste tener que ver tal panorama tan temprano sólo por ganarse el sueldo los peces gordos con su publicidad precoz. En verano, nada más finalizar los colegios , ya están poniendo los anuncios de "La vuelta al cole" con megadescuentos del 25% y muchas más ofertas.

No soy partidario para nada de este fenómeno, eso sí, la Navidad me encanta, y es una etapa en la cual me siento bastante bien y en la que disfruto de ver cómo está la calle, dar paseos aunque haga frío y salir a ver las tiendas, pero a mediados de Diciembre, no en Noviembre. Por supuesto juntarse con la familia después de una temporada sin verlos por la distancia, aunque en ocasiones se fastidie la buena atmósfera familiar por distintos detalles.

2 Comentarios para esta entrada:
  1. Pilar y Almu

    Nosotras pensamos que llevas razón hoy en día la navidad sólo se basa en lo material y no en lo espiritual
    Creo que gustarte la navidad por ver tiendas es un poco triste ya sea en noviembre diciembre.

  2. popo

    Holaa Maaalll Comentarioohh PorQuehhhh Laaa Navidaaaa Nuuuhh Ehh Asiiiih Mentiroosoohh…

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.