Blog de Berto

Ya falta poco, todos con la selec…

por el día May.31, 2006, bajo Actualidad, Vida y anécdotas

SelectividadCon la selectividad, sí… , que me coincide con el comienzo del mundial. No he tenido tiempo para actualizar el blog mucho debido a que tenía que hacer 8 exámenes globales y 2 de la 4ª evaluación, con lo cual como comprenderéis no voy sobrao en cuestión de tiempo para ocio.No obstante escribo este artículo un poco para comentar lo que a uno se le pasa por la cabeza cuando llega a esta etapa; un día entras al colegio, o más bien te trasladas a una ciudad de la cual no conoces nada con 11 años, haces amigos, haces conocidos, te llevas con algún compañero… lo normal, y cuando menos te lo esperas, ves que han pasado 7 años, que estás a punto de acabar una etapa de infancia y adolescencia, con la que llega otra nueva época, posiblemente igual de bonita, pero a la que se llega con algo de madurez ( o mucha, depende de cada persona). Atrás quedarán esos maravillosos años con tus compañeros, esas risas entre clase y clase, esos momentos de tensión cuando deseabas que el profesor no dijera tu número para no tener que salir a hacer lo que hubiera que hacer… Son muchas cosas en las que piensas, ves que ya no eres un nano sin preocupaciones, sino que tienes un futuro, ya no tan lejano como se veía hace “poco”, por un lado te entra nostalgia, melancolía, tristeza, pero por otro lado viene la euforia, la alegría, ya llegó ese momento que deseabas, finalizar el colegio para poder avanzar y llegar a hacer lo que realmente has querido durante mucho tiempo, a lo que, en realidad, vas a dedicarte el resto de tu vida, ya que cuando finalices los estudios, trabajarás en ello.

Podría escribir páginas y páginas de lo que siento ahora mismo, pero ni tengo tiempo, ni quiero sobrepasar el límite de palabras con el que uno se llega a cansar leyendo algo. Simplemente, a aquellos que tienen que elegir lo que van a estudiar, ya sea una carrera,un módulo o simplemente un trabajo con el que ellos sueñan, que lo piensen bien y lo elijan con decisión y seguridad, que todo les irá mucho mejor y verán todo más fácil, si eligen mal, se podrá rectificar, pero si se puede evitar este paso mucho mejor.

Un saludo para todos mis lectores, y voy a volver a echar un repasito a lo que tengo mañana :) .

P.D: Felicidades Cris :).

 

1 Comentario para esta entrada:
  1. Miguel

    Hola brother,

    La verdad es que el asunto sería para tratarlo en póginas y póginas, pero como tengo sueño porque también estoy harto a estudiar, y me acuesto tarde, para algo que llaman «oposiciones» no me voy a extender.

    Digamos que la consecución de un fin es una de las mayores motivaciones que nos incitan a hacer determinadas cosas, como por ejemplo, estudiar. Desde pequeñitos estamos sentados en un pupitre con un montón de personitas a nuestro alrededor que no saben muy bien que hacen allí, pero bueno, como nos dicen que el cole es bueno y tenemos que estudiar pues allí estamos. Poco a poco nos hacemos mayores y seguimos en un pupitre … Así es incluso en la Universidad, con la única diferencia que tenemos como 15 años mós, ahora se sale de fiesta los viernes, perdón, los jueves y … también los sóbados y domingos, los profesores no te obligan a estudiar, no te regañan por suspender y tú eres quien dirige tu enseñanza y tu forma de aprender … bósicamente eres autodidacta, porque tampoco es que se aprenda mucho en clase (se pueden contar las asignaturas en las que en clase aprendes algo realmente próctico y que te ayude).

    En fin, que se me va la pelota. Es bueno estar animado y motivado en esta nueva fase de tu vida 🙂 … Hay que empezar con fuerza y ganas, pero ahora cuando termines los exómenes … ¡Disfruta del verano!

    Y no olvides una cosa joven padawan … Lucha por conseguir tus metas en la vida 😉

    Mucha suerte con la selectividad !!!!! 😉

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.