Blog de Berto

Herramientas útiles para un programador.

por el día Jun.26, 2007, bajo Informática, Interesante

Inteligente chaval

Bueno, en primer lugar y para comenzar con la nueva sección, abro este post en el cual simplemente dejaré una serie de enlaces que pueden ser muy útiles para realizar una buena programación.

Para programar una de las herramientas más útiles y que facilitan el trabajo son los editores de texto especiales. Estos son programas como puede ser el notepad en windows, o el nano en linux, pero que no sólo permiten escribir sino que colorean el código destacando la sintaxis de cada lenguaje. Existen muchos editores, pero bueno, aquí os pongo los que yo he probado y que realmente me han sido útiles y me han gustado en general.

Notepad++.

Jedit.

EditPlus.

Y bueno, en general para linux, tanto para gnome como para kde, tenéis el kwrite y el gedit que son muy buenos editores también ( y para los más frikis el vi 😛 ).

Una vez tenemos ya un editor que nos ha atraído y del cual diremos que es la rehos*** y ese tipo de cosas, necesitamos un compilador, yo en concreto para pascal he utilizado a lo largo del año el Freepascal 2.0.2 ( ya que era el que tenían en el laboratorio y con él se compilaban las prácticas ), no obstante hay versiones más nuevas y todo lo que queráis en su web, y para C bajé el DevC++, aunque también hay muchos otros compiladores, aquí dejo los enlaces:

FreePascal.

DevC++.

Una vez dicho esto, ya puedo comenzar a explicar alguna que otra cosilla :).

 

No hay comentarios para esta entrada...

Leave a Reply

¿Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

¿No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.