Blog de Berto

Práctica Febrero EDI 2006/2007

por el día Sep.18, 2007, bajo Informática

Gollum :D

Bueno, aunque ya casi pasadas las vacaciones, no prometo, pero sí­ que espero poder actualizar más el blog, además después de que he estado unos dos dí­as totalmente a full para actualizar el wordpress a la última versión, trapasar la base de datos de mi antiguo host al nuevo, etc.

Pues primero voy a postear un poquito de programación. Este año en EDI ( Estructura de Datos y de la Informacón) la práctica obligatoria que nos mandaron hacer para Febrero consistí­a en programar en freepascal un juego sobre Frodo.El juego consistí­a en lo siguiente :

Tenemos un tablero, de como máximo 500×500 ( 500 filas x 500 columnas ) en el cual se moverí­a nuestro amigo Frodo. En cada casilla debí­amos almacenar dos datos, el movimiento que tendrí­a que hacer Frodo y el objeto que hay. Por ejemplo si Frodo encontraba un pan en la casilla, sumarí­a 2 puntos de vida, y si en la casilla pone que se dirija hacia el norte, estando en la casilla [2,2] irí­a a la casilla [2,1]. Además de esto, debemos controlar la vida de Frodo, el estado de Frodo ( si está mareado o normal ) y alguna cosilla más que viene en la espcificación, aquí­ no me quiero enrollar mucho.

En definitiva, el usuario finalmente lo que hace es, ejecuta el programa y le pide la extensión del tablero, la vida inicial de Frodo, y le pide introducir los datos que debe haber en cada casilla, objeto y dirección, y una vez introducido todo, el programa muestra finalmente si Frodo ha muerto (ya sea a manos de un orco, o porque se le acabó la vida) o si ha cogido el anillo, y todo esto lo almacena en un log.

La especificación la podéis descargar de aquí­ y el programa ya hecho de aquí­.

En el siguiente post sobre programación, subiré mi práctica de junio, que me pareció bastante más interesante que esta :).

No hay comentarios para esta entrada...

Leave a Reply

Buscas algo?

Usa el formulario de búsqueda:

No encuentras lo que buscas? Deja un comentario en un post o contacta conmigo vía email.